Porqué el Banco de siempre?

31/12/2014
  • En bastantes ocasiones he observado que los compradores, tras haber realizado un buen trabajo escogiendo un piso, toman decisiones precipitadas en la elección del Banco y es una lástima porque, en definitiva, pierden rentabilidad.

     

    Habitualmente, el cliente va a su Banco de “toda la vida”, y no mira otras entidades financieras, ya sea por desconfianza, miedos, inseguridades, desconocimiento y/o pereza. Éste último adjetivo da mucha rabia, pero lamentablemente es el que destaca sobre el resto……..

     

    Tras largas semanas de buscar el piso ideal, sufrir los diferentes obstáculos que tiene ese camino y demostrar nuestra gran capacidad negociadora para cerrar el precio óptimo, no damos importancia a la negociación del préstamo hipotecario.

    Y éste gran detalle resulta fundamental en el precio final.

     

    Las entidades financieras cambian constantemente sus ofertas o productos y no siempre se adaptan a las necesidades puntuales de sus clientes.  Negociar una hipoteca adecuada a cada caso concreto puede suponer un importante ahorro durante años.

     

     

    El mensaje “no te preocupes que haremos todo lo posible por ti, ya que llevas tantos años con nosotros…..” es una habilidad negociadora de los directores de las sucursales para resaltar las ventajas de sus productos, que no siempre están acompañados de una información  detallada. Incluso pueden llegar a abusar de la confianza como “arma de venta”, sin preocuparse de la necesidades reales de sus clientes.

     

     

    Mi punto de vista es una invitación a conocer el mercado hipotecario, pero para ello se debe tener paciencia, realizar un análisis exhaustivo y estar actualizado en las ofertas y productos financieros. La Banca de confianza puede cometer errores, pero si se quieren evitar sorpresas indeseadas, los interesados deben exigir la información detallada y compararla con otras entidades.  Sólo así conseguirás tener piso a buen precio y la hipoteca adecuada.

     

     

1 comentario

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas