CAMBIA DE BANCO Y PAGA MENOS (1ª PARTE)

27/01/2016
  • Aquellos que adquirieron vivienda en los años 2012, 2013 y 2014, al solicitar financiación a los Bancos, contrataron hipotecas a un tipo de interés elevado y altamente vinculadas. El mercado hipotecario estaba difícil.

     Se firmaron hipotecas a Euribor + 4 !!

    Además, están vinculadas con diversos productos : aportaciones anuales a planes de pensiones, consumos mínimos exigidos con tarjeta cada año, seguros de vida más caros o financiados, seguros de hogar, seguros de desempleo.

     

    Sin embargo, si te encuentras en uno de estos casos anteriores, el 2016 puede ser una buena oportunidad para cambiar de Banco y mejorar tu préstamo. Para ello debes “rastrear” el mercado.

     

    Actualmente existen hipotecas por debajo de Euribor+1, pero hay que tener cuidado con el grado de vinculación que pueden exigirte. La ventaja es que pagarás menos los próximos años. El Euribor actual está casi al 0%.

     También es un momento histórico por otro motivo, hipotecas fijas a largo plazo: “Nunca habían existido hipotecas a 30 años con un tipo de interés por debajo del 3%.

     Otra opción, son las propuestas de hipotecas mixtas. Posibilidad de contratar 10/20 años a un tipo fijo por debajo del 2%, y el resto de años a tipo variable.

     

    Entones ya sabes :

     Hay que aprovechar, que la Banca está inmersa en una nueva “guerra de precios” en las hipotecas.

     Si es tu caso, y has contratado un préstamo hipotecario con revisión del tipo del interés a Euribor+1,50 deberías asesorarte para conocer las posibilidades que ofrece el mercado.

     

    Un consejo fácil y sencillo: “deberías coger el último recibo de tu préstamo hipotecario y comprobar que tipo de interés estás pagando”.

     Después podrías realizar un siguiente paso: “buscar la escritura del préstamo hipotecario que firmaste ante notario para saber si tu hipoteca está vinculada con excesivos productos”.

     


    ¿ No crees que un buen consultor hipotecario te ahorrará tiempo y dinero ?

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

1 comentario

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas