HIPOTECAS DE TIPO FIJO A 30 AÑOS

25/09/2015
  • Los últimos datos estadísticos publicados sobre aumento de contratación de hipotecas y los síntomas de subida en los precios de la vivienda, en algunas zonas, son indicadores de que se ha reactivado el mercado de la financiación hipotecaria.
    Pero es que además, estamos ante un momento histórico en cuestión de financiación, porque nunca antes habían existido hipotecas a tipo fijo hasta un máximo de 30 años.

     En la actualidad, existen ofertas muy competitivas por debajo del 3%, lo que nos permite considerar que el momento actual es idóneo para adquirir una vivienda con esta clase de financiación. Por eso, ahora puede ser el momento de valorar las ofertas a tipo fijo a largo plazo y aprovechar la tranquilidad que aporta una cuota mensual estable.

     Las importantes fluctuaciones del Euribor vividas en las hipotecas y sus graves consecuencias en la economía de los hogares deberían conducir a un cambio hacia la contratación de hipotecas de tipo fijo a largo plazo.


     La media de la evolución del Euribor desde 1999 hasta 2015 da como resultado aproximado un 3%, lo que permite valorar que en un futuro puede ser beneficioso para nuestro bolsillo haber contratado una hipoteca a tipo fijo por debajo de dicho 3%.

2 comentarios

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas