CONSEJOS PARA UN INICIO "MOVIDITO" 2015

04/03/2015
  •  1.     Si has iniciado la búsqueda de una vivienda en 2015,  ya sabrás que los precios han caído bruscamente más de un 40% de media desde el año 2007 en la ciudad de Barcelona.

     2.     Comprar a partir del 2015, significará partir de un precio de compra  más bajo que en el 2007. Si se requiere de financiación nos ahorraremos una cantidad importante en intereses al solicitar menor cantidad de hipoteca.

     3.     Es un buen momento para pedir dinero prestado. El Euribor (interés de referencia para revisar la mayoría de las hipotecas) ha cerrado en febrero en mínimos históricos (0,25%).

     4.     El entorno actual de estabilización de los precios en la vivienda, permitirá  adquirir en una zona de mínimos tras las caídas de los últimos años. El riesgo de la pérdida de patrimonio se reduce.

     5.     A inicios del 2015, las entidades financieras a través de sus sucursales tienen la misión de captar hipotecas.  Habrá que tener cuidado y tener en cuenta los errores del pasado !

     6.    La mayoría de las  hipotecas que existen en el mercado son “bonificadas”. Afectan de forma importante  al precio final que pagamos: Intereses, seguros de vida, hogar, desempleo, aportaciones a planes de pensiones, productos de inversión, consumos de tarjetas o las diferentes comisiones. La suma de todas las variables influyen en la TAE definitiva.

     7.     Cuando estamos negociando el precio de una vivienda, me pregunto :

    -           ¿De qué sirve negociar con  dedicación el precio final del piso,  si luego no hacemos lo mismo con la hipoteca?

    -           ¿Porqué no se exige a los “Bancos de toda la vida” información detallada de la oferta económica y confiamos excesivamente en el director o gestor?

    -           ¿porqué no apoyarse en un experto acostumbrado a firmar escrituras públicas de préstamos hipotecarios con diferentes Bancos?

     8.     Durante los años de bonanza económica 1995-2007, las entidades bancarias autorizaron financiaciones  al 100% del valor de la vivienda, incluyendo los gastos, reformas, mobiliario, etcétera. ¿Ha sido bueno….? ¿volverá a pasar…..?

     9.     Acceder a financiaciones 100% en la actualidad es viable. Todo dependerá de las diferentes variables de la operación: Precio de compra ajustado, ratio de endeudamiento adecuado, estabilidad laboral, importe del préstamo. Es conveniente analizar con cautela los aspectos que intervienen.

     10. Si hay algo que no deberíamos olvidar tras la crisis financiera e inmobiliaria es haber destinado la suerte a las entidades bancarias para saber si es adecuado o no adquirir una vivienda. No son asesores , son vendedores …….!

7 comentarios

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Últimas entradas